- Lunes - Viernes: 9:30 AM - 5:00 PM
- 404.263.4660
- rif@rimmigrationfirm.com
INMIGRACIÓN
Nuestra firma representa a individuos en los Estados Unidos en los siguientes asuntos:
Nuestra firma representa a personas en Consulados de los Estados Unidos en todo el mundo en los siguientes procesos:
Nuestra firma representa a personas en asuntos de la corte de inmigración, que incluyen:
El proceso de inmigración puede ser confuso y complicado, por eso nos complace compartir una vista de los términos y descripciones del proceso para que los revise, digiera y piense. Simplemente haga clic en el menú desplegable para obtener más información. Luego, cuando esté listo, no dude en comunicarse con nosotros.
Es un procedimiento que permite a un solicitante elegible convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos sin tener que ir al extranjero y solicitar una visa de inmigrante.
Una forma de protección disponible para las personas que cumplen con la definición de refugiado, que ya se encuentran en los Estados Unidos y buscan admisión en un puerto de entrada.
Para calificar para el asilo, la persecución que experimentó o su temor de regresar a su país de origen debe deberse a uno o más de los siguientes motivos:
Opinión Política
Pertenencia a un determinado grupo social
Su Raza
Religión
Nacionalidad
Hay un plazo de 1 año (generalmente) a partir de su fecha de entrada para solicitar asilo ya sea con USCIS o con la corte de inmigración.
Cónyuges e hijos abusados de EE. UU.
ciudadano o residente legal. El cónyuge abusivo ciudadano estadounidense o residente permanente legal no necesita ayudar o estar al tanto de la petición.
Las disposiciones de VAWA en INA permiten que ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) presenten una petición por sí mismos, sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas buscar seguridad e independencia de su abusador, a quien no se le notifica sobre la presentación.
La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumpla con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Cualquiera que solicite consideración para la acción diferida bajo este proceso debe haber tenido menos de 31 años el 15 de junio de 2012. También debe tener al menos 15 años para solicitar la acción diferida, a menos que esté actualmente en proceso de deportación o tenga una deportación definitiva u orden de salida voluntaria.
Como cónyuge, hijo o padre maltratado, puede presentar una petición de visa de inmigrante bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), modificada por la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).
La política de retener en detención a personas sospechosas de violaciones de visa, entrada ilegal o llegada no autorizada, y aquellas sujetas a deportación y remoción hasta que las autoridades de inmigración tomen una decisión de otorgarles una visa y liberarlos a la comunidad, o repatriarlos a su país de salida.
USCIS puede otorgar TPS a ciudadanos elegibles de ciertos países (o partes de países), que ya se encuentran en los Estados Unidos para permanecer aquí por un período de tiempo limitado. Las personas elegibles sin nacionalidad que residieron por última vez en el país designado también pueden recibir TPS.
Desde el 4 de marzo de 2013, ciertas solicitantes de visa de inmigrante que son parientes inmediatos (cónyuges, hijos y padres) de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar exenciones provisionales por presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos para su entrevista consular.
Algunos niños que están aquí en los EE. UU. sin estatus migratorio legal pueden necesitar protección humanitaria porque han sido abusados, abandonados o desatendidos por uno de sus padres. El estatus de inmigrante juvenil especial es una clasificación de inmigración que puede permitir que estos niños vulnerables soliciten inmediatamente el estatus de residente permanente legal, comúnmente conocido como tener una Tarjeta Verde.
Es un documento de inmigración emitido por los Estados Unidos. Permite que ciertas personas obtengan libertad condicional para ingresar a los Estados Unidos. No es un permiso de reingreso; solo se emite a personas sin residencia permanente. La libertad condicional anticipada es un permiso para que ciertos extranjeros, que no tienen una visa de inmigrante válida, vuelvan a ingresar a los Estados Unidos después de viajar al extranjero. Tales extranjeros incluyen a aquellos que han solicitado ajustar su estatus al de residente permanente o cambiar el estatus de no inmigrante. La libertad condicional anticipada debe aprobarse antes de que el solicitante salga de los Estados Unidos o, en general, se denegará cualquier solicitud de residencia.
Diseñado para permitir que miles de refugiados cubanos se ajusten a la residencia permanente legal. La mayoría de estos cubanos eran personas en libertad condicional o no inmigrantes que no podían regresar a Cuba por razones políticas, pero no podían buscar residencia por otros medios. A lo largo de los años, se han aprobado leyes similares para otras nacionalidades, por ejemplo, la Ley Pública 101-167 (para ex ciudadanos de la Unión Soviética, laosianos, camboyanos y vietnamitas).
Se aplica a ciertas personas de Guatemala, El Salvador y los países del antiguo bloque soviético que ingresaron a los Estados Unidos y solicitaron asilo en fechas específicas o se registraron para recibir beneficios en virtud del acuerdo de conciliación en la demanda colectiva American Baptist Churches v. Thornburgh.
Son procedimientos administrativos para determinar la deportación de un individuo bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Los procedimientos de deportación generalmente se llevan a cabo en el Tribunal de Inmigración (la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración) por un juez de inmigración.
Una forma de protección que se puede otorgar a las personas que cumplen con la definición de refugiado y que son de preocupación humanitaria especial para los Estados Unidos.
La discreción del presidente para autorizar como parte de su poder para llevar a cabo las relaciones exteriores y no es un estatus migratorio específico. Las personas cubiertas por DED no están sujetas a expulsión de los Estados Unidos, generalmente por un período de tiempo designado.
Desde 1967, la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) ha brindado al público el derecho de solicitar acceso a los registros de cualquier agencia federal. A menudo se describe como la ley que mantiene a los ciudadanos informados sobre su gobierno. Las agencias federales están obligadas a divulgar cualquier información solicitada en virtud de la FOIA, a menos que esté incluida en una de las nueve exenciones que protegen intereses como la privacidad personal, la seguridad nacional y el cumplimiento de la ley.
También conocida como trata de personas, es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes atraen a las personas con falsas promesas de empleo y una vida mejor.
Ciudadanos estadounidenses que deseen traer a un prometido(a) extranjero que vive en el extranjero a los Estados Unidos para casarse.
El estatus de no inmigrante U (visa U) se reserva para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y son útiles para las autoridades de orden público o los funcionarios gubernamentales en la investigación o enjuiciamiento de actividades delictivas. El Congreso creó la visa U de no inmigrante con la aprobación de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Violencia (incluida la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Maltratadas) en octubre de 2000. La legislación tenía por objeto fortalecer la capacidad de las autoridades del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, violencia, agresión sexual, tráfico de extranjeros y otros delitos, al mismo tiempo que protege a las víctimas de delitos que han sufrido abuso mental o físico sustancial debido al delito y están dispuestas a ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en la investigación o enjuiciamiento de la actividad delictiva. La legislación también ayuda a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a prestar un mejor servicio a las víctimas de delitos.
Para programar una cita con el Sr. Lino Rodríguez o cualquiera de nuestros abogados, llame a nuestra oficina al (404) 263-4660. Las citas se pueden programar llamando a nuestra oficina legal de inmigración durante el horario comercial normal.
Lunes – Viernes from 9:30 AM – 5:00 PM
Dirección 1134 Satellite Blvd. NW, Ste. 200 Suwanee, GA 30024
SUWANEE GEORGIA
1134 Satellite Blvd. NW, Ste. 200
Suwanee, GA 30024
p: 404.263.4660 | f: 470-375-3289